Para qué sirven las boyas de seguridad Swim Secure

12003935_957171571021826_2036701811911871678_n

¡Hola a tod@s!

Como todos bien sabéis, Swim Secure es una marca que comercializa boyas de seguridad para nadadores en aguas abiertas. Los que entrenamos a menudo, sabemos de la importancia de este elemento que en ocasiones puede llegar a salvarnos la vida. Sin embargo, muchos desconfían aún de sus posibilidades. Por eso hoy vamos a explicaros con detenimiento para qué sirven las boyas de seguridad Swim Secure.  

Utilidad de las boyas de seguridad Swim Secure

Tienen básicamente 3 funcionalidades diferentes: seguridad, visibilidad y capacidad de carga.

SEGURIDAD

Las boyas Swim Secure pueden convertirse en tu mejor salvavidas en caso de necesidad. Es un elemento que te permitirá aferrarte a él cuando estés fatigado, cansado o en caso de sufrir dolores musculares o algún tipo de lesión.  Tener cerca las boyas de seguridad Swim Secure te permitirán aferrarte a ellas, tomar un respiro y proseguir con tu marcha.

VISIBILIDAD

Si nadas en aguas abiertas con las boyas de seguridad Swim Secure las posibilidades de accidentes por escasa visibilidad son prácticamente nulas. Su color naranja chillón permiten a las embarcaciones cercanas visualizar tu posición y evitar impactar contigo. Además, también son muy útiles para localizarte si te quedases flotando a la deriva.

CAPACIDAD DE CARGA

Seguro que una de las cosas que más quebraderos de cabeza te da cuando sales a nadar es qué hacer con tus enseres personales…Llaves, ropa, comida…Pues esa es otra de las grandes ventajas de las boyas de seguridad Swim Secure; que tienen capacidad de carga, lo que te permite llevar contigo artículos imprescindibles.

Si eres un nadador de aguas abiertas, te recomiendo que dediques unos minutos a leer en este enlace la forma de utilizar correctamente las boyas de seguridad SwimSecure para sacarle el máximo provecho.

Diferentes modelos de boyas de seguridad Swim Secure

Porque cada deportista tiene una necesidad,  Swim Secure ha diseñado diferentes tipos de boyas con utilidades específicas. Destacamos 3:

Swim Secure Dry Bag

Es perfecta para guardar el material que el nadador considera imprescindible a la hora de lanzarse al mar. Presenta diversos tamaños S, M, y L con diferentes capacidades de carga.

Donut Swim Secure

boya donutLa principal diferencia respecto a otras boyas de seguridad de la misma firma, es que el deportista puede abrir y acceder a lo que ha guardado en su interior mientras está nadando sin que entre agua en su interior, salvo que que las condiciones del mar sean muy malas.

Swim Secure Dry bag Selfie

swim-secure-chillswim-selfie-2-114x130El último modelo que ha sacado Swim Secure es la boya selfie. Está dotada de una ventana interior donde además del móvil se puede depositar una hoja de ruta o cualquier otro dispositivo que quedaría a la vista. El nadador puede manipular su teléfono móvil mientras nada, incluso sacarse fotos, si el mar se lo permite. :).

Un inventazo ahora que está tan de moda hacerse fotos en sitios peculiaries y subirlas a Facebook, Instagram o a cualquier otra red social.

Compartimos con vosotros un vídeo demostración de todos los modelos de boyas Swim Secure. Por cierto, esta firma es patrocionadora oficial,  junto con la marca de neoprenos y accesorios XTERRA WETSUITS del campeonato Oceanman de aguas abiertas que celebró la final la semana pasada en Benidorm.

Nos vemos muy pronto, swimmers. Hasta entonces, nada y disfruta.