Travesias de natacion 2017 ¿el deporte de moda?

travesias de natacion

TRAVESIAS DE NATACION 2017. ¿El deporte de moda?

¿Estás preparad@ para asumir un reto de larga distancia esta temporada?

Muchos son los deportistas que empiezan a nadar tras una lesión sufrida en otra disciplina deportiva o bien simplemente dan el salto a la natación en aguas abiertas tras muchos años nadando entre cuatro paredes.

Por suerte para los amantes de este deporte, el calendario está repleto de travesias de natacion en aguas abiertas. Una de las primeras pruebas en el calendario es la TUNA RACE BALFEGÓ celebrada el 30 de Abril en el enclave de l’Ametlla de Mar en Tarragona. Los nadadores, en esta 5ª edición, podrán disfrutar de dos distancias, de 2,5km y 5,0km.

Durante el mes de Mayo tienen lugar en Cataluña dos travesias de natación relevantes, éstas son: SWIM CAP NORFEU (1 de mayo) y la IV edición de la MARNATON EDREAMS BARCELONA (6 de mayo).

Respecto a la primera destacar la belleza del entorno y la calidad de las aguas de la Costa Brava. Los nadadores podrán disfrutar de dos distancias, 4km y 6km. En línea con el evento Marnatón Barcelona, la ciudad se viste de gala para recibir a los cerca de 1000 nadadores. La fecha escogida es el 6 de Mayo y el lugar, el skyline de la ciudad condal. Al finalizar las competiciones de 2km, 4km, relevos y kids, la organización invita a todos los participantes y sus acompañantes a la fiesta que celebra el mismo día por la noche en el C.N. Barcelona.

En Mayo también se lleva a cabo el evento OCEANMAN TABARCA (7 de mayo) con una distancia de 10Km para aquellos que busquen un reto de larga distancia. Además, estarán también disponibles los recorridos de 5,5Km y 2km. Por si esto no fuera suficiente, en las Islas Baleares tendrán lugar dos travesías de natación, la VII TRAVESÍA A NADO IBIZA MASTERS NATACIÓN (14 mayo) con las distancias de 1,5km y 3,0km

Destacar también la II MEDITERRANEAN COAST CHALLENGE el (14 mayo) con distancias que engloban los 10km, 5,5km y 2km, carrera celebrada en la localidad de Altea, Alicante. Asimismo, para los más valientes, recomendamos inscribiros a la V ULTRASWIM IBIZA FORMENTERA (27 de mayo) con distancias comprendidas de 30km, 5km y 750m.

Ya en pleno mes de Junio, se celebran en España dos pruebas míticas y muy conocidas entre nadadores, éstas son la travesía de natación BERMEO-MUNDAKA (11 Junio) en Vizcaya y cuyas inscripciones se agotaron en apenas 2h. El recorrido es de 2,5km. La otra travesía es LA BATALLE DE RANDE (17 Junio) que parte de las Islas Cíes y sólo es apta para nadadores muy experimentados dadas las condiciones climatológicas adversas que pueden sobrevenir.

También durante el mes de Junio, se celebra la TRAVESÍA A NADO VALLE DE IRUELAS (25 Junio) en Ávila con un recorrido de 5,5km. Otra de las pruebas con un marco espectacular es SA DRAGONERA en Mallorca (17 Junio), este año únicamente se presenta con la distancia 9,5km y estará organizada por grupos de nivel.

¿Que nos depara el mes de Julio en travesías de natación en aguas abiertas? 

La XXII travesía de natacion TABARCA SANTA POLA (9 Julio) en Alicante cubrirá una distancia de 5.900m en línea recta. Esta es una de las travesías más demandadas donde, año tras año, varios participantes se quedan a las puertas de conseguir una inscripción.

Para quien esté de vacaciones en las Palmas, recomendamos la travesía a nado PLAYA DE MOGÁN con un recorrido de 5.0km y 1,2km.

Y en agosto, en el Norte de España destaca la VIII TRAVESÍA SISARGAS-MALPICA (6 agosto) en Galicia con una distancia de 4,2km. Además, el mismo fin de semana tendrá lugar la emblemática travesía DESCENSO DE LA RÍA DE NAVIA (5-6 Agosto) presentando unos recorridos de 1,1km, 2,4km y 5.0km siendo también la XIX Copa Asturias de Aguas Abiertas/4° Etapa de Copa LEN. Otro gran reto para los nadadores es el VIII DESAFIO DE LAS ISLAS CIES (26 de agosto) de 10km de distancia.

Para quienes estéis de vacaciones en la Costa Brava, destacaremos las travesías SWIM ULTIMATE en Portbou, Girona o SWIM COLERA también en la Costa Brava.

En las Islas Canarias tendrán lugar durante el mes de agosto las siguientes competiciones, entre otras…:

XII TRAVESÍA DE GANDO
TRAVESÍA PUERTO DEL CARMEN
II TRAVESÍA A NADO MURALLAS DEL INFIERNO

Durante el mes de Septiembre el calendario vuelve a estar repleto de pruebas #OpenWater entre las que descataríamos la VI edición de la competición MASPALOMAS OPEN WATER (16 Septiembre) en las Palmas con distancias comprendidas entre 1.0km, 2.0km y 7.0km. Sin dejar las Islas Canarias, a finales de mes tendrá lugar la TRAVESíA MAR DE LAS CALMAS (30 Septiembre) en Tenerife con recorridos que cubren desde los 2,5km, hasta los 18km.

En Cataluña se celebrará la travesía ILLES FORMIGUES-ILLES MEDES (24-25 Septiembre), sólo apta para nadadores realmente preparados ya que la distancia a cubrir es de 22.00km. El paraje por el que transcurre el nado es espectacular, siendo las Islas Medes hoy en día una reserva natural y un punto de encuentro de submarinistas.

Siguiendo en la Costa Brava, MARNATÓN CADAQUÉS celebra este 2017 su X edición (16 Septiembre) con distancias que cubren los 2km, 4km y los 6,5km. Como cada año, por la noche, habrá una gran fiesta nocturna en la plaza de Cadaqués.

Os deseamos a tod@s un buen inicio de temporada en aguas abiertas. ¡ A disfrutar del mar, swimmers!

travesias de natacion