Qué son las boyas Swim Secure

Qué son las boyas Swim Secure

Funcionalidad boyas. ¿ Qué son las boyas Swim Secure?

Las boyas Swim Secure (antes Chillswim) se han convertido en el complemento indispensable de los nadadores de aguas abiertas. Tal y como apuntan los miembros de Barcelona Swimmers, los motivos son los siguientes:

  • Visibilidad: Al ser de un color llamativo y al estar siempre encima del agua nos permite ser más visibles de tal modo que se nos localiza claramente y con facilidad a bastante distancia.
  • Flotador: Nos sirve de punto de apoyo en caso de cansancio o molestias musculares.
  • Guardarropa: Al poder depositar objetos en el interior, nos es muy útil para llevar objetos como llaves, móvil, cartera, chanclas, ropa…etc

En cuanto a los modelos de boya Swim Secure destacan:

  • Donut: El modelo más pequeño (10litros capacidad) pero que se puede abrir sin problema en el mar para acceder al avituallamiento y/o objetos de su interior. Muy útil si se llevan geles, barritas o agua.
  • Bolsa saco (modelo dry bag): Disponible en varios tamaños (desde 20 hasta 50 litros) permite guardar más cosas en su interior pero no se puede abrir durante el nado. El modelo “selfie” tiene una pequeña ventana para colocar el móvil o mapa de ruta con el objetivo de poder echarle un vistazo durante el entrenamiento.

Barcelona Swimmers también hace mención del uso del dispositivo, siendo éste muy sencillo e intuitivo.

Se colocan los objetos dentro, se cierra enrollando el material mediante un clip y se hincha como si de un flotador se tratase. Mediante una correa ajustable se ata a la cintura y… ya podemos nadar !! Aquí os dejamos un pequeño con una demo sobre su funcionamiento”