Oceans Seven – El mayor reto que un nadador de aguas abiertas puede afrontar

natacion en aguas abiertas seven oceans

El conocido como “The seven summits” es el mayor reto que puede afrontar un escalador, buscando alcanzar los picos más altos de cada uno de los 7 continentes.

Sólo los más fuertes física y mentalmente son capaces de superar un desafío de estas magnitudes. Hasta 2007 únicamente 198 escaladores consumados han conseguido finalizar con éxito este reto tan complejo, a la vez que cargado de simbolismo.

La versión para nadadores de aguas abiertas de este reto se llama Oceans Seven.

El Oceans Seven incluye los siguientes cruces:

1- El cruce del canal del Norte 33.7km (North channel), entre Irlanda y Escocia.

2- El cruce del estrecho de Cook 26km (Cook strait), entre la isla Norte y Sur de Nueva Zelanda.

3- El cruce del canal de Molokai 41.8km (Molokai channel) entre las islas hawaianas de O’Ahu y Molokai.

4- El cruce del canal de la Mancha 34km (English channel), entre Inglaterra y Francia.

5- El cruce del canal de Catalina 33.7km (Catalina channel), en California.

6- El cruce del canal de Tsugaru 19.5km (Tsugaru channel), entre las islas Honshu y Hokkaido en Japón.

7- El cruce del estrecho de Gibraltar 14.4km (Gibraltar strait), entre España y Marruecos.

Hasta el momento sólo 6 personas han conseguido completar los Oceans Seven con éxito. El primero de todos en cruzar los siete fue el nadador irlandés de 47 años de edad Stephen Redmond, quien finalizó en 2012 este descomunal reto en el canal de Tsugaru, tras 3 intentos fallidos.

Tras él, 5 nadadores más han marcado su nombre con oro en la historia de la natación en aguas abiertas: La sueca Anna-Carin Nordin, Michelle Macy de Estados Unidos, Darren Miller también estadunidense, el británico Adam Walker y Kimberley Chambers de Nueva Zelanda.

Se buscan nuevos aspirantes para el reto de los siete mares. Quizás tú seas el siguiente en completar los más de 200 kms de travesía repartidos entre los 5 continentes.

Vas a necesitar muchísimo entrenamiento físico y mental, un equipo o tripulación que te ayude con los avituallamientos y la programación de cada uno de los nados, mucha paciencia y soporte económico para los diferentes viajes, permisos, equipación, etc.

¿Qué te espera si lo consigues? Inevitablemente el reconocimiento de tus seres queridos, así como de la comunidad de nadadores de aguas abiertas y de la natacion en aguas abiertas en general sin menospreciar un crecimiento personal fruto de las experiencias que vivirás en el camino.

¿Te atreves con el Ocean’s seven?