Oceanman Tabarca y Marnatón Cadaqués travesías aguas abiertas septiembre

marnaton cadaques

Oceanman Tabarca y Marnatón Cadaqués , enclaves naturales por excelencia , llegan con fuerza este mes de Septiembre.

Razones para participar en ambas o al menos una de las pruebas:

1.Marnatón Cadaqués celebra en 2016 su novena edición por lo que estamos ante un evento consagrado, muy reconocido y valorado entre nadadores.

  1.  El fondo submarino de la Cala Jugadora (inicio de la travesía de 6,5km) es totalmente transparente. Se trata de una auténtica joya submarina muy apreciada por los submarinistas, dado que en ella habita una importante colonia de posidonias en forma de bosque. Todo el recorrido se enmarca dentro del parque natural del Cap de Creus
  2. Tres distancias: 6,5km, 4,0m, 2,0km . Según condición física. Jornada de aguas abiertas al completo con fiesta por la noche incluida!
  3. Dos avituallamientos, tanto en la travesía larga como en la media distancia. Sin duda un aspecto muy valorado siempre que se nada en mar abierto.
  4. Es imprescindible inscribirse meses antes de la prueba ya que las inscripciones vuelan! Entre las tres distancias suelen reunirse cerca de 1000-1200 nadadores.
Oceanman tabarca y marnaton cadaques
Recorridos 6,5km y 4km Marnatón Cadaqués

2. Oceanman Tabarca arranca con fuerza en esta primera edición. -Cabe destacar que ya existe una travesía precedente que tiene salida en Tabarca y finaliza en Santa Pola- Sin embargo Oceanman Tabarca dará la vuelta a la isla

  1. La isla de Tabarca es un auténtico paraíso marino (reconociéndose en 1986 como la primera reserva marina del país) de aguas cristalinas y espectacular fauna y flora que hará las delicias de los amantes de las aguas abiertas
  2. Tres distancias: 10km, 5km y 2km. El traslado en barco desde Santa Pola a Tabarca está incluido con el precio de la inscripción (familiares deben abonar el importe)
  3. Avituallamiento tanto líquido cómo sólido
  4. Aún estáis a tiempo de inscribiros, quedan plazas disponibles
Recorridos Oceanman Tabarca
Recorridos Oceanman Tabarca

Cabe destacar la importancia de la boya de seguridad especialmente en larga y media distancia cuando las posibilidades de divisar a un nadador (por parte de la organización) aumentan si se lleva este dispositivo en caso de condiciones adversas. La organización Oceanman establece como obligatorio el uso de la boya en las travesías de larga distancia, por supuesto también en Tabarca.

Os animanos a tod@s a participar, Swim Secure estará presente en la travesía Oceanman Tabarca.