I binatlón de la Sotonera nadar-bici-nadar

binatlon de la sotonera

Ricardo Simón Goni e Irati Sanmaniego se alzan con la victoria en el I biatlón de la Sotonera.

El pasado 27 de Agosto 2016 tuvo lugar el I binatlón de la Sotonera organizado por www.pasionporeltri.com y www.transizionsport.com . Muchos os estaréis preguntando, ¿y qué es el binatlón?  Se trata de una prueba inédita en España que combina las modalidades de natación-ciclismo-natación, una nueva disciplina derivada del triatlón dirigida especialmente a aquellos deportistas que o bien por lesión o por afinidad prefieren obviar el segmento del running.

Centrándonos ya en cómo se desarrolló el I binatlón de la Sotonera, éste constaba de un primer segmento de 1200m de natación seguidos de 28km de ciclismo en carretera con drafting permitido finalizando la prueba con un último sector de 600m de natación.

En la línea de salida un total de 105 inscritos se disputaban la victoria en esta prueba experimental. El marco de la primera fase de la natación se llevó a cabo en el pantano de la Sotonera y el recorrido constó de dos vueltas de 600m cada una en unas aguas con una temperatura muy agradable de 26 grados (el neopreno no estaba permitido para menores de 50 años). Una vez finalizado este tramo, los binatletas ponían rumbo a la carretera donde recorrerían un circuito sinuoso con continuas subidas y bajadas además de un tórrido calor que hacía más duro si cabe, el recorrido. Por último, a los deportistas les esperaba una última vuelta en el circuito de natación antes de finalizar la prueba.

El centro neurálgico del I binatlón realizado en España fue ubicado en las instalaciones del club náutico del pantano de la Sotonera. Dicho club proporcionó las duchas, el guardarropa y la zona donde se instaló el espacio de boxes.

Por lo que respecta a las clasificaciones, éstos fueron los resultados:

CLASIFICACIÓN MASCULINA:

  1. Ricardo Simón Goni (tiempo 1h09’32’’)
  2. Juan Mina Jimenez (tiempo 1h10’04’’)
  3. Rubén Figueres Alario (tiempo 1h10’51’’)

CLASIFICACIÓN FEMENINA:

  1. Irati Sanmaniego Camarasa (tiempo 1h20’21’’)
  2. Gemma Hernánnez Andoain (tiempo 1h21’35’’)
  3. Adriana López Ullod (tiempo (tiempo 1h25’47’’)

Ya podéis disfrutar del vídeo de Daniel Race desde dentro, participando de la carrera.

Binatlon aragón sotonera

recorridos binatlon Sotonera aragón
Recorridos Binatlón de la Sotonera